Chevrolet Bel Air






 Finalizada la Segunda Guerra Mundial la división Chevrolet de la General Motors mantuvo el diseño de sus automóviles con pequeños cambios hasta que en 1949 se presenta una nueva línea logrando reposicionar a la marca y en 1950 aparece una denominación en sus modelos que haría historia, en ese año aparece el nombre Bel Air como tercero del modelo más lujoso de la gama De Luxe Styline y es la coupe Hard Top con transmisión automática Powerglide de dos velocidades el Top de la marca.
La acción de ponerle el nombre del barrio más lujoso de Los Angeles respondía ala política de Chevrolet de levantar el nivel de sus usuarios aprovechando la tendencia consumista de la post guerra. Richard Mans integrante del departamento de diseño de General Motors en aquellos años dijo que la denominación Bel Air no fue pensada para que tuviese una vigencia tan extensa en la historia de la marca pero así fue y el Bel Air (aunque desapareció en 1975) comenzó a interesar ala gente.
Pero de 1955 a 1957 fueron los años mas "gloriosos" de este modelo , se ofreció en tres niveles de equipamiento , dieciseis carrocerías diferentes , catorce colores , veintitres posibles combinaciones de colores y tonos , motor Blue Flame de seis cilindros , Turbofire V8 supercuadrado de 162 caballos (diceñado por Ed Cole y Harry Barr) , con equipo Power Pack alcanzaba los 180 caballos . . . en fin.
El de 1956 , el de las fotos de arriba , ya presenta un aspecto que aparenta ser algo más bajo, más ancho y más largo que el primer Bel Air , los accesorios y opcionales incluyen elementos como una afeitadora (12 volts) , brújula , radio con localizador automático, llantas deportivas de cinco diseños diferentes , soporte en el acelerador para que las mujeres pudiesen manejar con zapatos de taco , dispensador de pañuelos de papel en el tablero y una cantidad de cromados.
Este auto se caracterizó por su gran calidad de terminación , por la suavidad de marcha y por su confort y el Bel Air de la gama alta competía con el Fairlane Sunliner , el Farlaine Crown Victoria y el Crown Victoria Skyliner. Fuente:revista Autos de época

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