Motos en el Tránsito

POR QUÉ PASAN ENTRE LOS AUTOS HACIENDO CURVAS PELIGROSAS? La principal ventaja de las motos , además de su economía , es la posibilidad que da a su conductor de escapar del tránsito congestionado pasando por entre los autos cuando éstos están parados. Como las motos pueden pasar entre los autos sin ningún problema , siempre o casi siempre llegan a los cruces antes que ningún otro vehículo cuando el semáforo aúnestá en rojo.
La moto acelera mucho más rápido que la mayoría de los automóviles , por eso logra arrancar antes en forma natural , tomando distancia de ellos.
ACTITUDES Y CRITERIOS A TENER EN CUENTA PARA EVITAR ACCIDENTES CON LAS MOTOS.
-Olvide el preconcepto de que los motociclistas son personas irresponsables y peligrosas que no respetan las normas , tenga presente que son personas iguales a usted.
-Respete a las motos al igual que a los otros vehículos. No entre en ningún cruce sin detenerse por el hecho de que sólo venga una moto.
-Recuerde que un alto porcentaje de los accidentes , sucede en las esquinas. Haga las señas de giro a la derecha o a la izquierda con la debida anticipación y no realice la maniobra de giro bruscamente.
-Evite las salidas bruscas sin señalizar. Señalizando cada uno de sus movimientos , usted le dará tiempo al motociclista (en este caso) para frenar o hacerle notar su presencia.
-Recuerde que para una moto , una pequeña frenada , puede significar un trágico accidente.
-No olvide que , en un choque , la carrocería del aurçto siempre protege al conductor , y en caso de la moto , esa protección no existe , quienes soportan el golpe . son el motociclista y su moto.
NORMAS DE SEGURIDAD PARA LOS MOTOCICLISTAS.
-Las motos tienen derecho a ocupar en la calle la misma superficie que un automóvil.
-Tiene que tener en cuenta que es invisible para el automovilista , por eco tiene que señalizar todas sus maniobras y circular siempre con las luces encendidas. No adelantar por la derecha. Para los automovilistas es casi imposible ver alas motos que circulan por la derecha , debido a que éstas quedan ocultas por los ángulos muertos de su visión.
-Tener más cuidado con ómnibus y taxis , ellos deben circular por la derecha y muchas veces se detienen súbitamente para levantar pasajeros , realizando maniobras bruscas y peligrosas para el motociclista.
-Los días de lluvia son especialmente peligrosos para las motos.
-No deben circular entre autos detenidos.
-Tienen que observar cualquier movimiento que pueda indicar que un automovilista va a abrir la puerta del auto.
EQUIPO BÁSICO ACONSEJABLE PARA EL MOTOCICLISTA.
1-Casco de colores llamativos , bien ajustado a la cabeza y autorizado por la autoridad correspondiente.
2-En lo posible , usar botas con suela de cuero y caña alta.
3-Campera de cuero o paño grueso.
4-Pantalones al cuerpo y de tela bien resistente.
5-Guantes gruesos.

No hay comentarios: