Consejos para mejorar la Conducción y hacerlo con Seguridad en el Tránsito

EL RUIDO DEL TRÁNSITO MOLESTA? Al contrario , trate de estar muy atento a estos ruidos. Oír el ruido del tránsito puede salvarlo muchas veces de situaciones difíciles. Por ejemplo las sirenas de las ambulancias , de los bomberos , de la policía , los silbatos de los inspectores de tránsito , son apoyos auditivos que lo ayudan a conducir en la ciudad.
ÓMNIBUS Y OTROS VEHÍCULOS PESADOS. Aumente su atención , los conductores de éstos vehículos acostumbran a manejar muchas horas seguidas , lo que puede causar cansancio , irritación y peligrosa desatención. No olvide que el conductor siempre asume el tamaño del vehículo que conduce.
CONDUCIR CON SEGURIDAD CUANDO LOS VEHÍCULOS TAPAN LA VISUAL. Aprenda a mirar lo más lejos que pueda através de los cristales de los vehículos que tiene cerca. De esta manera podrá percibir con antelación si hay algún peatón cruzando la calle , o si hay algún auto frenado en la ruta. En caso de ir detrás de vehículos cerrados (ómnibus , camiones , furgones , etc.) mantenga una mayor distancia y esté atento a sus luces de freno.

No hay comentarios: