Conducir en Carretera , Recomendaciones

-Cuando un cartel indica que la ruta atravesará una zona urbana , aminore gradualmente la velocidad y prepárese mentalmente para enfrentar situaciones en las que niños , animales , bicicletas , motos y carros sin luces pueden cruzarse en el camino.
-Mantenga una distancia prudencial respecto del vehículo que va delante suyo. Tenga en cuenta que a 80 kilómetros por hora , un automóvil no se detendrá antes de los 57 metros y que si el pavimento está mojado , esa distancia podrá extenderse hasta en un 50 por ciento.
-Preste atención al vehículo que le sigue en la ruta. Si el vehículo que observa en el retrovisor está literalmente pegado al suyo , usted está exponiéndose a un accidente de proporciones.
-Circule por la derecha y adelante por la izquierda. No adelante en curvas , cuestas o cuando observe en la carretera la señal de la línea amarilla continua.
-Para adelantar a otro vehículo en carretera , se deben ponderar tiempo y espacio , adelantar a otro automóvil a velocidades constantes , le demandará entre 8 y 10 segundos.
-Luego de adelantar a un vehículo , vuelva a su mano sólo después de verlo en su espejo retrovisor.
-Si revienta un neumático , no intente frenar , suelte el acelerador y sujete firmemente el volante para mantener el vehículo en la ruta.
-Evite cualquier maniobra brusca , más , si el pavimento es resbaladizo.

No hay comentarios: