Las primeras versiones del famoso tracción delantera de Citroen allá por 1933 funcionan muy mal y son devueltos por los indignados compradores , el sueño hecho realidad trae problemas en la dirección , el cambio de velocidades , las juntas . . . y económicos , André Citroen cae enfermo y muere los primeros días de 1935 pero su sueño en los siguientes años se convirtió , con los tres modelos del Traction Avant Siete , Once y Quince en uno de los mejores autos de Europa
FORD MODELO T
Henry Ford sostenía la teoría de que sólo podría vender grandes cantidades de coches si rebajaba el precio de venta y sólo lo podría hacer si fabricaba grandes cantidades de coches.
Mejoró algunas características de sus modelos R y S que venía construyendo y nació el modelo T a 850 dólares al público sabiendo que podía rebajar este precio si lograba introducir un sistema de fabricación en serie (este trabajo en cadena que finalmente creó , es el origen del modo de trabajar en las plantas de todo el mundo) y así que cada ciudadano accediera al suyo.
Mejoró algunas características de sus modelos R y S que venía construyendo y nació el modelo T a 850 dólares al público sabiendo que podía rebajar este precio si lograba introducir un sistema de fabricación en serie (este trabajo en cadena que finalmente creó , es el origen del modo de trabajar en las plantas de todo el mundo) y así que cada ciudadano accediera al suyo.
VOLKSWAGEN "ESCARABAJO"
El Volkswagen "escarabajo" resultó ser el sueño de Hitler de dotar a todos los alemanes de un automóvil , llamandolo "el coche del pueblo". Encargó a Ferdinand Porsche de su diseño , cosa que no le resultó fácil dadas las exigencias del jefe supremo del III Reich , que no valiera más de mil marcos , que alcanzara los cien km/h , que tuviera poco consumo , cuatro o cinco plazas , sólido y fiable. Finalmente en el garage de su casa con unas pocas pero suficientes herramientas Porsche se lanzó a construir lo que había dibujado. Luego de varias y duras pruebas y la colaboración de la NSU y la Daimler-Benz , el prototipo del Volkswagen quedó definitivo y el 26 de mayo de 1938 se colocó la piedra fundamental cerca de Wolfsburg para la construcción de lo que sería la planta de fabricación del "coche del pueblo" , justo en ese momento "apareció" la Guerra pero esa es otra historia . . .
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