Accidentes en las esquinas

Según las estadísticas , un 90% de los accidentes de tránsito en las ciudades se produce en las esquinas y un 91% de éstos accidentes se debe a factores humanos.
Cuando llegamos a una esquina debemos disminuir la velocidad y observar si la calle que vamos a cruzar tiene preferencia frente a la que estamos transitando , determinada por dos tipos de señales :
CARTEL DE PARE , frente al cual debemos detener totalmente la marcha , observar si se acerca otro vehículo y recién después comenzar a cruzar la calle.
CARTEL DE CEDA EL PASO , frente al cual debemos disminuir la velocidad de marcha , y ceder el paso a los vehículos que se acerquen por la calle que vamos a cruzar.
Si es una calle que no posee ningún tipo de preferencia señalizada , el vehículo que llega a la esquina por la mano izquierda deberá ceder el paso a quien lo hace por la derecha.
Debemos también , en cualquier caso ceder el paso a los peatones.
Deberemos tener más cuidado en las esquinas cuando vayamos a realizar un giro :
-Decidirnos con anticipación antes de llegar al punto en que vamos a doblar.
-Anunciemos nuestra intención de giro por lo menos 30 metros antes de realizar la maniobra.
-Aminoremos la marcha hasta tener una velocidad razonable para doblar.
-Si giramos a la derecha , debemos acercarnos al cordón de la misma mano para evitar que alguien intente pasarnos (cosa que no debe hacerse , pasar por la derecha) por el lado que vamos a doblar.
-Si giramos a la izquierda en calles de un solo sentido tomemos las mismas precauciones , si la calle es doble sentido , no tratemos de ganarle al tráfico que viene de frente , ya que éste tiene preferencia , cuando estamos por realizar un giro la preferencia la tienen los demás , ya sea peatones o vehículos que circulan por la calle que vamos a tomar.

No hay comentarios: