Idea del funcionamiento del MOTOR a explosión de CUATRO TIEMPOS


¿Y ESTO CÓMO FUNCIONA?
Quizás si te interesa este blog seguramente tendrás una noción del funcionamiento de un motor , pero , de todas maneras no está de más escribir algunas nociones y otra vez recurro al ayuda de la biblioteca CEAC del automóvil.
El funcionamiento de un motor de explosión se basa en la fuerza expansiva que tiene una mezcla de gasolina y aire , en cierta proporción , al inflamarse súbitamente gracias a la oportuna llegada de una chispa eléctrica. Los gases se expansionan aumentando violentamente de volumen y como quiera que se hallan encerrados en el interior de una cámara cilíndrica , llamada CILINDRO , donde sólo hay una pieza móvil , el émbolo , este aumento de volumen de los gases produce una fuerza muy importante que acciona el émbolo. Esta fuerza servirá para el movimiento de todos los demás órganos del vehículo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Llevaba tiempo buscando un diagrama de funcionamiento de este tipo de motores. En nuestro desguace en Navarra hemos recibido varios pero no podemos abrirlos porque son de reventa.

Saludos!