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Citroen SeptCV Traccion delantera 1934


Aca se aprecia como es la idea de colocar todos los mecanismos de propulsión en la parte delantera
Las primeras versiones del famoso tracción delantera de Citroen allá por 1933 funcionan muy mal y son devueltos por los indignados compradores , el sueño hecho realidad trae problemas en la dirección , el cambio de velocidades , las juntas . . . y económicos , André Citroen cae enfermo y muere los primeros días de 1935 pero su sueño en los siguientes años se convirtió , con los tres modelos del Traction Avant Siete , Once y Quince en uno de los mejores autos de Europa



FORD MODELO T

Esta es una de las tantas versiones del Ford modelo T

Henry Ford sostenía la teoría de que sólo podría vender grandes cantidades de coches si rebajaba el precio de venta y sólo lo podría hacer si fabricaba grandes cantidades de coches.
Mejoró algunas características de sus modelos R y S que venía construyendo y nació el modelo T a 850 dólares al público sabiendo que podía rebajar este precio si lograba introducir un sistema de fabricación en serie (este trabajo en cadena que finalmente creó , es el origen del modo de trabajar en las plantas de todo el mundo) y así que cada ciudadano accediera al suyo.


VOLKSWAGEN "ESCARABAJO"




Volkswagen de 1963


Volkswagen de 1956


Así era el primer Volkswagen construido en Wolfsburg

El Volkswagen "escarabajo" resultó ser el sueño de Hitler de dotar a todos los alemanes de un automóvil , llamandolo "el coche del pueblo". Encargó a Ferdinand Porsche de su diseño , cosa que no le resultó fácil dadas las exigencias del jefe supremo del III Reich , que no valiera más de mil marcos , que alcanzara los cien km/h , que tuviera poco consumo , cuatro o cinco plazas , sólido y fiable. Finalmente en el garage de su casa con unas pocas pero suficientes herramientas Porsche se lanzó a construir lo que había dibujado. Luego de varias y duras pruebas y la colaboración de la NSU y la Daimler-Benz , el prototipo del Volkswagen quedó definitivo y el 26 de mayo de 1938 se colocó la piedra fundamental cerca de Wolfsburg para la construcción de lo que sería la planta de fabricación del "coche del pueblo" , justo en ese momento "apareció" la Guerra pero esa es otra historia . . .

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