Equivalencias de consumo , Kilómetros , Millas , Galones

1 GALÓN AMERICANO = 3,78 LITROS

1 GALÓN INGLÉS = 4,54 LITROS

1 MILLA TERRESTRE = 1609 METROS

1 MILLA MARINA = 1853 METROS

1 NUDO MARINO = 1 MILLA MARINA POR HORA

La Seguridad activa, Curvas

Comportamiento del vehículo (auto , camioneta) en una curva
El comportamiento del automóvil en curvas ha sido uno de los rompecabezas de los constructores , nunca se podrá alcanzar la perfección debido a un parámetro esencial la repartición de las cargas en los vehíulos de cuatro/seis plazas.
El conductor puede viajar solo , con un acompañante y/o dos a cuatro personas más. Los ingenieros tienen que buscar fórmulas de compromiso que se acerquen lo más posible a un comportamiento general neutro.
El otro factor el cálculo sale del tipo de tracción elegido , tracción delantera o tracción trasera , la primera tendrá un comportamiento subvirador y la segunda un comportamiento sobrevirador. Los fenómenos de subviraje se perciben a velocidades mucho más altas que los del sobreviraje (deslizamiento de la parte trasera).
El comportamiento de un vehículo es el factor más importante a tener en cuenta para la seguridad activa , el comportamiento es el modo en que el automóvil negocia una curva.
Pero , por más elaborada que sea una suspensión por un comportamiento impecable debido a los últimos adelantos técnicos , lo que ningún automóvil puede es desafiar impunemente la ley de la gravitación de los cuerpos y los errores de conducción se pagan siempre con la misma moneda : saliéndose de la carretera.
La pericia del conductor facilitará el mantenerse dentro de la calzada a mayor o menor velocidad , acercándose al límite absoluto que viene marcado por el peso del automóvil , el radio e la curva y el coeficiente de rozamiento entre neumático y pavimento.
Todo esto es teoría , porque los esfuerzos centrífugos que tienden a sacar al vehículo por la tangente de la curva pueden ser compensados por el motor del automóvil , efectuando una serie de maniobras , sobretodo al alcance de conductores hábiles , rápidos de reflejos y habituados a ello.