Fiat 500 L , Características Técnicas


MOTOR- Posición trasero longitudinal
Tipo- 4 tiempos , 2 cilindros en línea , bloque y culata de aleación , refrigerado por aire forzado.
Cilindrada- 499,5 cc (67,4 x 70 mm)
Compresión- 7,1:1
Potencia- 18 CV DIN a 4600 RPM
Par máximo- 3mkg a 3200 RPM
Transmisión- A las ruedas traseras .
Cambio- Manual de cuatro velocidades.
Suspensión delantera- Brazos triangulares superiores y ballestón inferior , amortiguadores telescópicos.
Suspensión trasera- Brazos oblicuos , resortes helicoidales y amortiguadores telescópicos.
Frenos- Tmbor 4 ruedas
Dirección- De tornillo y sector
Batalla- 1,84 m
Largo- 3,02 m
Ancho- 1,32 m
Alto- 1,32 m
Peso- 530 kg
Velocidad máxima- 95 KM/H

Funcionamiento del Motor a Explosión de Cuatro Tiempos (III)

EL CARBURADOR
Otro de los problemas está en la preparación de la mezcla de combustible (gas) , el depósito de gasolina suministra ésta en estado líquido , por lo tanto es necesario el empleo de un aparato que la gasifique y la mezcle con el aire para que , gracias al oxígeno de éste pueda hacerse la explosión en el interior de la cámara de explosión, de ello se encarga el carburador.
El carburador hace pasar la gasolina por diferentes conductos y la mezcla , finalmente pulverizada con una corriente de arire que provoca el propio émbolo en el tiempo de admisión. El carburador sirve , además para la aceleración del vehículo , ya que con el sólo artificio de permitir el paso de mayor o menor cantidad de mezcla de combustible , el motor acelera o desacelera su giro , el pedal del acelerador se halla conectado al carburador.(biblioteca ceac del automóvil.

Funcionamiento del Motor a Explosión de Cuatro Tiempos (II)

ÁRBOL DE LEVAS

FIG 1


FIG 2
1-Varilla de accinamiento
2-Balancín
3-Eje fijo
4-Válvula
5-Muelle , mantiene la válvula cerrada



En la entrada anterior del Funcionamiento del Motor a Explosión de Cuatro Tiempos escribí someramente en qué se basaba el funcionamiento , pero hay muchos problemas por resolver para que el motor lo haga con normalidad. En primer lugar se tendrá que proveer de un artificio que permita la correcta y oportuna apertura y cierre de las válvulas para que éstas cumplan con su cometido abriéndiose y cerrándose exactamente y sólo el tiempo necesario. Ello requiere un sistema complicado de levas o excéntricas que empujen estas válvulas en el momento requerido y una cantidad de tiempo que sea con exactitud el necesario. Todo esto da origen al llamado sistema de distribución como el árbol o eje de levas que gira accionado por el cigüeñal gracias a un engranaje o una cadena. A lo largo del eje de levas se hallan las levas o excéntricas , colocadas exactamente debajo de cada mecanismo que ha de mover las válvulas. A medida que la parte excéntrica de la leva se acerca a la válvula ésta se levanta (FIG 1) hasta llegar al punto culminante en que la leva presenta una superficie cada vez descendente , entonces por la acción del resorte la válvula se va cerrando , en la realidad las cosas son como en la FIG 2. (fuente:biblioteca ceac del automóvil)

Chevrolet Corvette , Fotos

CHEVROLET CORVETTE 1957



CHEVROLET CORVETTE STING RAY 1967



CHEVROLET CORVETTE L-88 1968

CHEVROLET CORVETTE LT-1 1984











CHEVROLET CORVETTE 2003 , EDICIÓN ANIVERSARIO

Range Rover turbo diesel , Características Técnicas

MOTOR
POSICIÓN-Delantero longitudinal , CILINDROS-Cuatro , CILINDRADA-2393 centímetros cúbicos , POTENCIA-106 CV DIN a 4200 RPM
TRANSMISIÓN
TIPO DE TRACCIÓN-Integral , CAMBIOS-5 velocidades , EMBRAGUE-Monodisco , TRÁNSFER-Monopalanca de 6 posiciones
SUSPENSIÓN
DELANTERA-Eje rígido , muelles y amortiguadores , TRASERA-Eje rígido , muelles y amortiguadores
FRENOS
DELANTEROS-Disco , TRASEROS-Tambor , ASISTENCIAS-Servo
DIRECCIÓN
Asistida
PRESTACIONES
VELOCIDAD MÁXIMA-152 KM/H
CONSUMO
A 90 KM/H-8,3 litros , A 120 KM/H-11,6 litros , EN CIUDAD-11 litros
ALTURAS Y ÁNGULOS DE ATAQUE :